EL MEJOR PINTXO DE ESPAÑA

Sin duda alguna, en nuestro país somos los reyes de las tapas y los pinchos. Se suele decir que el origen de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar los vasos de vino en las tabernas con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos.
Tenemos mucha cultura de bar, de juntarnos con amigos a degustar una bebida fresquita siempre acompañado de una tapa de algo rico para asentar el estómago. Nos encanta salir a tomar un vermut y socializar, acompañado de algo para comer de manera informal en las terrazas, disfrutando del buen tiempo.
De tapear saben mucho en País Vasco con sus famosos Pinchos, por ello hace ya 10 años que se celebra el certamen Campeonato de Pintxos Amstel Oro, el cual selecciona al mejor Pintxo de España.
Este año ha caído en manos del cocinero navarro Alex Múgica con su Pintxo Markalao que es la versión moderna del bacalao tradicional con patatas. El certamen fueron 3 días intensos donde más de 80 cocineros mostraron sus especialidades, todo un lujo para los sentidos.
Desde nuestra escuela llevamos apostando años por nuestro curso de tapas creativas. Es un curso en el que se realizan una serie de innovadores y originales platillos que sirven de buen aperitivo siempre que uno quiera. Cocina en miniatura que se ha convertido en una seña de identidad gastronómica en nuestro país y que puedes descubrir de la mano de nuestro chef en este curso.
Adéntrate en la cultura del tapeo y ven a visitarnos, ¡te esperamos!

https://www.tallerdecocinasabores.es/taller-de-tapas-creativas/