EL MEJOR PINTXO DE ESPAĆA
Sin duda alguna, en nuestro paĆs somos los reyes de las tapas y los pinchos. Se suele decir que el origen de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar los vasos de vino en las tabernas con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos.
Tenemos mucha cultura de bar, de juntarnos con amigos a degustar una bebida fresquita siempre acompañado de una tapa de algo rico para asentar el estómago. Nos encanta salir a tomar un vermut y socializar, acompañado de algo para comer de manera informal en las terrazas, disfrutando del buen tiempo.
De tapear saben mucho en PaĆs Vasco con sus famosos Pinchos, por ello hace ya 10 aƱos que se celebra el certamen Campeonato de Pintxos Amstel Oro, el cual selecciona al mejor Pintxo de EspaƱa.
Este aƱo ha caĆdo en manos del cocinero navarro Alex MĆŗgica con su Pintxo Markalao que es la versión moderna del bacalao tradicional con patatas. El certamen fueron 3 dĆas intensos donde mĆ”s de 80 cocineros mostraron sus especialidades, todo un lujo para los sentidos.
Desde nuestra escuela llevamos apostando aƱos por nuestro curso de tapas creativas. Es un curso en el que se realizan una serie de innovadores y originales platillos que sirven de buen aperitivo siempre que uno quiera. Cocina en miniatura que se ha convertido en una seƱa de identidad gastronómica en nuestro paĆs y que puedes descubrir de la mano de nuestro chef en este curso.
Adéntrate en la cultura del tapeo y ven a visitarnos, ”te esperamos!
https://www.tallerdecocinasabores.es/taller-de-tapas-creativas/