El Mundial revoluciona la gastronomía brasileña

Río de Janeiro. (EFE. J. García).- El Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza en ocho días, ha servido de inspiración a algunos chefs de cocina para ofrecer nuevos platos alusivos a la competición o con los que dejan claro su apoyo a la selección brasileña y sus sueños con el sexto título mundial.

En un ambiente en el que es posible ver algunas calles de Río de Janeiro engalanadas con banderas -menos de las que se esperaban- y papeles satinados colgando entre los edificios, no es difícil encontrar restaurantes con menús adaptados al Mundial.

Es el caso de Santa Safisfação, un restaurante en el próspero barrio de Leblon cuya jefa de cocina, Carol Caldas, tiene lista una sopa de arracacha y espinacas que, cuidadosamente servida, dibuja en el plato los colores de la bandera de Brasil.

“Es nuestro homenaje a la selección”, admite Caldas, para quien el Mundial brinda la oportunidad de dar a conocer a los miles de turistas que acompañan las selecciones “la variada y rica gastronomía brasileña”. Por ese motivo, además de la sopa conmemorativa, “en la carta vamos a ofrecer los mejores y más conocidos platos de este país”, agrega.

Fabiana D’Angelo es una de las grandes pasteleras de Río de Janeiro. La afición de hacerle dulces a su hermana pequeña se convirtió en profesión hace 15 años. Hoy, de su cocina con 20 empleados en la popular barriada de São Conrado, salen todos los meses más de 15.000 brigadeiros para atender pedidos cada vez más numerosos de esta popular especie de bombón de chocolate.

Fuente; http://www.lavanguardia.com/viajes/20140604/54408665066/mundial-revoluciona-gastronomia-brasilena.html