Gastronómia Molecular
Esferificación, gelificación, emulsiones o efervescencia son varios de los términos más populares usados en la cocina molecular.
Éstos son términos propios de la “Gastronomía Molecular” que fue implementada por el científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti ya desde el año 1969.
Técnicas y procesos usados para llevar a cabo caviares, esferas o espumas característicos de la cocina molecular o cocina moderna tan en auge hoy en día.
La cocina molecular no es más que la introducción en cocina de una serie de productos químicos inocuos que combinados con ingredientes tradicionales y mediante novedosas técnicas, hacen de este tipo de cocina sorprendente, minimalista y novedosa.
El resultado de la elaboración de recetas moleculares son platos dignos de ser fotografiados. Delicados, pequeños bocados presentados en pequeñas porciones pero tan bien presentados que llaman la atención tanto de nuestra vista como de nuestro olfato y gusto.
Liderada por Ferrán Adriá, considerado uno de los padres o propulsores de este tipo de cocina, deciros que es posible transportar la cocina molecular a las cocinas domésticas. Una vez conocidas las técnicas, sólo hay que equiparse de los productos necesarios y con un poco de tiempo lanzarse a experimentar, puesto que la cocina molecular realmente puede ser más sencilla de lo que parece.
Si te atrae conocer más de la cocina de autor moderna, te ofrecemos nuestro curso de cocina molecular donde a través de 5 recetas saladas y alguna dulce podrás aprender las bases y técnicas más novedosas. No hacen falta conocimientos previos y se proporciona todo tipo de información de ingredientes, donde comprarlos, como manipularlos etc, para que no haya ninguna duda a la hora de aplicar estas técnicas en casa.
Si eres creativo y un apasionado de la cocina, te esperamos en nuestro taller para experimentar juntos!