Rollitos Primavera con Tofu crujiente

1 taza de zanahorias pimiento rojo y pepino en julianas

1 manojo de cilantro fresco

1 manojo de menta fresca

114g de vermicelli o fideos de arroz (los que son finitos)

10-12 Papeles  de arroz

Salsa de Mantequilla de Almendras

1/3 taza de mantequilla de almendras cremosa salada

1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio o Tamari

1-2 cucharadas de azúcar morena, agave o miel si no es vegano (dependiendo de la dulzura preferida)

1 cucharada de jugo de limón fresco

1/2 cucharadita de salsa de chili agridulce thai

Agua caliente

Tofu crujiente

8 onzas de tofu firme extra, escurrido y completamente secado / prensado

4 cucharadas de aceite de sésamo

3 cucharadas de maicena

2,5 cucharadas de salsa de mantequilla de almendra

1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio

1 cucharada de azúcar morena o sirope de agave

Instrucciones

  1. Comience preparando fideos de arroz en agua hirviendo caliente durante unos 10 minutos (lea las instrucciones en el paquete), luego escurrir y reservar.
  2. Mientras tanto, caliente una sartén grande a fuego medio y corte el tofu en pequeños rectángulos. 3. Mezcle 3 cucharadas de maicena y fría en 3 cucharadas de aceite de sésamo, revolviendo por todos los lados para asegurar un dorado uniforme – unos 5 minutos. Retire de la sartén y dejar de lado.
  3. Preparar los vegetales y preparar la salsa de mantequilla de almendras añadiendo todos los ingredientes de la salsa, excepto el agua, a un tazón pequeño y batir para combinar. Al final añadir suficiente agua caliente hasta lograr una salsa líquida ideal para marinar el tofu. Ajuste los sabores según sea necesario (a menudo agregar un poco más de salsa de ajo de chile y azúcar moreno).
  4. Para agregar más sabor al tofu, transfiera 2.5 cucharadas de la salsa a un tazón pequeño y agregue una cucharada adicional de salsa de soja, aceite de sésamo y azúcar moreno (o agave) y bata para combinar.
  5. Agregue el tofu a la sartén a fuego medio y agregue la «salsa de mantequilla» del paso 5 y cubra el tofu con esta mezcla. Cocine durante varios minutos o hasta que toda la salsa se absorba y el tofu se vea caramelizado, revolviendo con frecuencia.

7.Para hacer los rollos de primavera, vierta agua muy caliente en un plato o una sartén poco profunda y sumerja el papel de arroz para ablandar durante unos 10-15 segundos.

Transferir a una tabla de cortar húmeda o sobre una toalla húmeda y separar suavemente los bordes en un círculo. Puede tomar un poco de práctica, así que no se sienta mal si sus primeros intentos son un fracaso!

 

  1. Sobre un tercio del inferior del papel de arroz, agregar un puñado de fideos vermicelli y capas de zanahorias, pimientos, pepino, hierbas frescas y 2-3 trozos de tofu en la parte superior. Doblar suavemente una vez, doblar los bordes y continuar rodando hasta que esté sellado.

9.Coloque el lado de la parte del cierre hacia abajo en un plato de servir y cubra con una toalla caliente húmeda para mantener fresco. Repita hasta que todos los rellenos se utilicen – 8-10 rollos de primavera total.

10.Servir con salsa de mantequilla de almendras y sriracha o salsa picante de elección.

***Las sobras se almacenan bien individualmente envueltas en envoltura de plástico, aunque mejor cuando están frescas.

 

Rollitos Primavera con Tofu crujiente – Receta elaborada en nuestro taller de cocina vegetariana / vegana